En las últimas horas, la Secretaría de Transporte confirmó que habrá un nuevo aumento del pasaje de trenes.

El pasado miércoles, la Secretaría de Transporte confirmó un nuevo aumento del pasaje de trenes. El mismo tendrá vigencia desde el próximo 16 de septiembre y es un nuevo golpe al bolsillo de los bonaerenses. A eso se le suma la quita del subsidio de la Red SUBE, que afecta notablemente en la economía de los ciudadanos.

Para que quede confirmada debe pasar por una “participación ciudadana”, que no es vinculante y supuestamente los usuarios deben dar sus opiniones. Sin embargo, casi nunca el aumento queda nulo y es cuestión de tiempo para que quede confirmado por la Secretaría de Transporte el nuevo valor.

El boleto mínimo pasará de 200 pesos a 280 pesos a partir del próximo 16 de septiembre, lo que significa una suba del 40%. En paralelo, el tramo más largo de los trenes tendrá un valor de 450 pesos, lo que significa un incremento de 130 pesos en relación al actual. Sin dudas, será un gran problema para las personas que toman el transporte día a día.

De esta manera, el nuevo aumento del pasaje de trenes afectará a todas las líneas que circulen en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Es decir, el Sarmiento, Mitre, Belgrano Sur, Belgrano Norte, San Martín, General Urquiza y el Tren de la Costa tendrán incrementos en sus valores.

En paralelo, desde el Gobierno confirmaron que seguirá el descuento de manera vigente del 55% para aquellas personas que tienen la tarifa social. Asimismo, las personas que posean una SUBE sin registrar tendrán que abonar el doble de la tarifa actual; por eso, es clave que los pasajeros se alisten cuanto antes.

Por su parte, desde la Secretaría de Transporte confirmaron que habrá aumentos en los servicios locales, en orden al 40%. De esta manera, por ejemplo, los trenes que van de Merlo a Lobos o de Moreno a Mercedes tendrán ese incremento en su pasaje final. El valor final es de 808,89 pesos y 684,44 pesos respectivamente.