Insólito: en la localidad de Haedo, partido de Morón, detuvieron a un hombre con una ametralladora y un centenar de municiones.

Gravísima denuncia ocurrió en Haedo, partido de Morón. Detuvieron a un hombre con una ametralladora. El hecho ocurrió cuando su pareja se presentó ante la Justicia para realizar una denuncia por violencia de género. Cuando llegó la Policía a su casa, se dieron cuenta del arma que portaba, junto a un centenar de municiones.

Si bien la Justicia será la encargada de comprobar si realmente tenía planeado un femicidio o no, hay varias denuncias contra el sujeto de 43 años. En principio, el hombre fue reportado en frecuentes oportunidades por amenazas contra su pareja.

La víctima realizó la denuncia contra su pareja durante la mañana. En ese momento, se presentó en la Comisaría 2° de Haedo, para afirmar que había sido amenazada de muerte y golpeada por su pareja. Todo habría ocurrido dentro de su casa, ubicada en la calle Vignes al 1300.

Rápidamente, la fiscal Paula Hondeville, de la UFI N°10, dictó una medida de exclusión para el imputado y la restricción perimetral de acercamiento. La carátula inicial de la causa fue “lesiones leves y amenazas”. Cuando la mujer volvió a su hogar, no pudo ingresar y solicitó ayuda de la Policía para poder abrir la puerta. Una vez logrado eso, y cuando los oficiales emprendieron el regreso a su dependencia, el acusado estaba disparando en la intersección de las calles Presidente Perón y Derqui.

Los uniformados se acercaron al lugar para abordar el suceso, donde el masculino se deshizo del arma. Luego, se confirmó que era una ametralladora: un subfusil FMK3, según su denominación específica. Además, tenía, en su haber, un centenar de municipios de ese calibre, junto a balas de escopeta.

Cabe destacar que los policías lograron detener al acusado, que quedó aprehendido y deberá ser interrogado por el fiscal Nicolás Filippini, de la UFI N°8. Por el momento, solo tiene el cargo de “portación ilegal de arma de guerra”. Sin embargo, el masculino tiene antecedentes penales por hechos similares, junto al robo y el hurto.