En el marco de la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Argentino de Merlo logró vencer a UAI Urquiza por 4-1 y metió el batacazo al ingresar al Reducido.
Hubo fútbol este lunes en Villa Lynch. En el marco de la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Argentino de Merlo visitó a UAI Urquiza. La Academia del Oeste llegó a este encuentro con el objetivo de sumar de a tres para tratar de meterse en el Reducido, en una batalla entre cuatro equipos por dos lugares. Finalmente, se impuso por 4-1.
En el primer tiempo, Argentino de Merlo presionó alto y generó varias ocasiones de gol para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, el primer tanto llegó recién a los 30 minutos: un centro desde el córner derecho por parte de Luciano Romero cayó en la cabeza de Octavio Moscarelli, que cruzó el balón con un cabezazo y estampó el 1-0 parcial.
Lejos de conformarse con la ventaja, la Academia fue en busca de más y llegó el segundo. A los 37 minutos, un remate de Luciano Romero complicó a Juan Rolón, que dio un rebote largo. Tras una serie de pifias, nuevamente apareció Moscarelli para rematar fuerte al primer palo y estampar el 2-0 parcial. Cerca de llegar al descanso, José Ingratti descontó para el equipo local.
Para el segundo tiempo, Argentino de Merlo fue a buscar el tanto que le diera la tranquilidad, en la lucha por ingresar al Reducido. A los 4 minutos, un centro de Luciano Romero llegó a la zona donde estaba Moscarelli. Con la suela de su botín rozó el balón y anotó el 3-1 parcial para la Academia.
Luego del tanto convertido, y tras la expulsión de Tiago Luna en UAI Urquiza, Argentino esperó a que pasen los minutos. Sin embargo, sobre el cierre, Diego Cabrera había anotado el 1-0 parcial para Deportivo Merlo, que lo acercaba al Reducido. De todos modos, rápidamente, la Academia selló su pase al Reducido: Diego Celis, en el primer minuto adicionado, remató al primer palo y sentenció el 4-1 final.
El árbitro pitó el final y decretó el triunfo de Argentino de Merlo por 4-1 ante UAI Urquiza. Con este resultado, la Academia del Oeste se quedó con el octavo puesto de la tabla general y se metió dentro del Reducido. Ahora, deberá enfrentarse a su homónimo: Argentino de Quilmes, uno de los mejores equipos de la categoría.