En el marco de la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Deportivo Merlo venció 1-0 a Fénix. Sin embargo, por diferencia de gol, se quedó con las manos vacías.
Hubo fútbol este lunes en el Parque San Martín. En el marco de la última fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Deportivo Merlo enfrentó a Fénix. El Charro llegó a este encuentro dependiendo de sí mismo para meterse en el Reducido. Sin embargo, pese a ganar, Argentino de Merlo hizo más goles que ellos, y se quedó afuera de la siguiente ronda.
El partido fue todo a favor de Deportivo Merlo. El Charro tuvo muchísimas ocasiones de gol para ponerse arriba en el marcador, en los pies de Rodrigo Cao, Mariano Penepil, entre otros futbolistas. Sin embargo, pasaban los minutos y el tanto que abriera el marcador no llegaba. Además, Argentino de Merlo y Dock Sud estaban ganando en sus respectivos partidos, y se quedaba afuera del Reducido.
No fue hasta el minuto 45 del segundo tiempo que Deportivo Merlo logró romper el cero: Diego Cabrera de tiro libre, y con un guante en el pie, la colgó en el ángulo superior izquierdo de Ramiro Cordero. Con ese resultado parcial, el Charro estaba a un tanto de meterse en el Reducido.
Justamente, Deportivo Merlo tuvo dos chances clarísimas para clasificar. Primero, un cabezazo de Rodrigo Sánchez que encontró bien parado a Ramiro Cordero. Luego, tras otro envío al área, Mariano Penepil se lo perdió solo dentro del área chica. En paralelo, Diego Celis decretó el 4-1 para Argentino de Merlo y dejó con las manos vacías al Charro.
No hubo tiempo para más y Deportivo Merlo se quedó sin chances de meterse en el Reducido. Pese a ganar por 1-0 a Fénix, el Charro quedó eliminado por diferencia de gol ante la Academia del Oeste. Los dirigidos por Walter Marchesi quedaron quintos, con 37 puntos en el Clausura; en la general fueron novenos, con 60 unidades.