Más de 200 merlenses recibieron pases libres para el transporte en la Casa de la Cultura. Este tipo de beneficios son garantizados por el Ministerio de Transporte de la Provincia y el municipio para personas con discapacidad, transplantadas o en lista de espera para transplante.
La Secretaría de Desarrollo e Integración Social en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires entregó 260 Pases Libres Multimodales en la Casa de la Cultura.
Los pases tienen como objetivo de garantizar el acceso a la gratuidad del transporte público y la posibilidad de viajar con un acompañante.
Lucas Scarcella, secretario de Desarrollo e Integración Social manifestó “siempre lo que nos dice Gustavo es tratar de implementar todas las políticas públicas que hagan que mejoren la calidad de vida a cada uno de nuestros vecinos y eso fue lo que sucede hoy”.
Asimismo, destacó : “Estamos entregando más de 200 pases multimodales para que todas las personas que tramitan su certificado único de discapacidad tengan la posibilidad de poder viajar en las líneas provinciales en forma gratuita y que puedan trasladarse en un contexto en donde hoy el transporte público vale cada vez más”.
Ángela Bedouret, directora provincial de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte expresó que “el pase libre multimodal es el primer paso de accesibilidad al transporte público. Por eso es que el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, está empeñado en que se puedan hacer estos operativos”.