El Municipio de Merlo llevó adelante un reconocimiento a 14 vecinos y vecinas de distintas partes del distrito, por su extensa trayectoria.
En una jornada histórica, el Municipio de Merlo, encabezado por el intendente Gustavo Menéndez, llevó adelante el reconocimiento a 14 vecinos de la localidad. El evento se desarrolló en La Colonial, con entrega de placas honoríficas. La jornada recibió el nombre de “Merlo, la historia nos une”, y estuvo a cargo de la concejal Adriana Schmahl.
En este contexto, el intendente local, Gustavo Menéndez, afirmó: “Hemos reconocido a vecinos en la rama del arte, medicina, comercio, industria y derechos humanos. Todos los merlenses juntos, celebrando que han dejado mucho recorrido. Son historias de vida, de transformación, de superación personal. De progreso familiar, de talento y de coraje. Hemos vivido una hermosa jornada con nuestros vecinos”.
Por su parte, la concejala Adriana Schmahl agregó: “Esto es un mimo para nuestros vecinos. Al intendente Gustavo Menéndez le gusta que hagamos esto porque hay merlenses que tienen mucho talento. Acá hay personas muy destacadas. Hoy todos éramos uno”.
Los 14 vecinos reconocidos fueron: Abigail Larracochea, autora del libro “Mi hijo Francisco”. Enrique Ischia, nadador de aguas abiertas amateur a nivel nacional e internacional. Georgina Gabucci y SUTEBA Merlo, por el libro “Merlo: Nuestro Nunca Más, historias del genpcidio en el Conurbano Bonaerense”.
También recibió su placa Graciela Leguizamón, médica especialista en geriatría y gerontología. Guillermo Carlos Jofré, paleontólogo destacado con más de 48 años de trayectoria. Juan Carlos Donis, sastrero de 62 años de trayectoria. Julio Abel Ullua, por su local de 45 años de trayectoria.
A su vez, María Cecilia López, especialista en psicoanálisis, con más de 20 libros sobre el abuso sexual infantil. Mateo Zencich, por su trayectoria como comerciante, funcionario y militante político. Mónica Lanza y Teresa Botta, autoras del libro “Pontevedra: un pueblo fraterno”. Olga Beatriz Biondi, con más de 20 años de trayectoria en pintura y grabado.
Por último, estuvo Osvaldo Pablo León, pionero en el aprendizaje del idioma esperanto; Remontame la Pandorga, grupo pascuense con más de 25 años de trayectoria; y Sebastián Fernández, bailarín de tango, subcampeón del mundo.