A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial el Gobierno creó un documento que certifica la autenticidad de las matrículas provisorias de papel. La medida busca solucionar el problema de los automovilistas que este verano quieren vacacionar en el exterior pero no tienen chapa.

En los últimos meses, se ha venido registrando en el país un faltante de materiales para la fabricación de chapas patentes, lo que ha generado problemas en su producción. La demora en la entrega de las chapas patentes se debe, según los organismos oficiales, a la falta de insumos para elaborar las placas definitivas.

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial el Gobierno creó un documento que certifica la autenticidad de las matrículas provisorias de papel

Uno de los principales insumos faltantes son las láminas de acero, utilizadas para la fabricación de las chapas. En muchos casos, los conductores deben esperar más tiempo de lo habitual.

El problema de las chapas patentes está vinculado a las restricciones cambiarias y a la dificultad de acceder a los dólares necesarios para importar estos materiales. Las fábricas nacionales no tienen suficiente capacidad de producción para cubrir toda la demanda, lo que ha aumentado la presión sobre los proveedores.