Un delincuente de 33 años fue detenido por la Guardia Urbana en la localidad de Del Viso, luego de intentar asaltar a un peatón. El sujeto había interceptado a la víctima para robarle sus pertenencias y, al no lograr su cometido, huyó en una bicicleta. Minutos después fue aprehendido gracias al rápido accionar del personal de seguridad.
Un llamado al 109 dio aviso sobre el intento de robo llevado a cabo en el cruce de Chiclana y Beruti.
Al llegar, agentes de la Guardia Urbana asistieron a la víctima, la cual manifestó que un delincuente a bordo de una bicicleta pretendió sustraerle diferentes pertenencias, pero la víctima se opuso, forcejeó, y al no lograr su cometido el delincuente se dio a la fuga.
De forma inmediata, desde el Centro de Operaciones y Monitoreo divisaron las cámaras de seguridad dispuestas en las inmediaciones, lo que permitió observar el momento del hecho, junto al camino de escape del involucrado.
Con esa información, móviles del GUP desarrollaron un intenso operativo de búsqueda, dando con el malviviente en Sara Maqueda y Beruti.
El involucrado, de 33 años de edad, fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia, bajo la caratula de Tentativa de Robo. La causa recae en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar.

