Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un tiro a un ladrón que quiso robarle en la localidad bonaerense de José C. Paz el sábado por la madrugada.
El delincuente hacía un raid delictivo dentro del barrio Frino: minutos antes le había robado a dos hermanos a punta de pistola. Luego interceptó a la joven policía de 28 años que estaba vestida de civil.
Ante el ataque del ladrón, la policía se resistió y sacó su arma reglamentaria, con la que disparó dos veces al aire para asustarlo. Pero ni los disparos calmaron al delincuente que intentó culminar el asalto aunque no tuvo éxito.
La agente le disparó en el tórax al delincuente que salió corriendo y cayó al piso dos cuadras después. Efectivos del Comando Patrulla de José C. Paz lo encontraron en el suelo y lo trasladaron al hospital Mercante en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
En el hospital Mercante fue operado de urgencia, pero no resistió a la intervención quirúrgica y falleció pocas horas después. Aún se espera por los resultados de la autopsia del ladrón fallecido, que aún no fue identificado por los investigadores.
La policía lejos de intentar reducir al delincuente, sino todo lo contrario, terminar con la escena, le disparó en el pecho, y un solo tiro bastó para terminar con su vida.
Danial Moccia, el fiscal que interviene en la causa, dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la policía y ordenó el relevamiento tanto de testigos como de las cámaras de seguridad de la zona.
Además, le tomó declaración a los dos hermanos que fueron asaltados en José C. Paz, minutos antes del ataque a la policía en la esquina de las calles Grito de Asencio y Finlay.
Por el momento no dispuso la detención preventiva de la oficial que le disparó al ladrón, por lo que -a priori- considera que fue en defensa propia.