El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes electos de Unión por la Patria para tratar la situación económica que se espera en su segundo mandato en la Provincia, de cara a resolver los próximos cuatro años de presidencia de Javier Milei.  

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno ubicada en La Plata, y se discutió el panorama de la situación política y económica que vivirán los municipios bonaerenses a partir de la nueva gestión presidencial.

En la reunión estuvieron presentes distintos jefes distritales del oeste, se destacaron Karina Menéndez en representación del intendente electo del partido de Merlo Gustavo Menéndez, como también Fernando Espinoza, jefe comunal de la Matanza.

Uno de los temas más importantes que se trató en la reunión fue el recorte en la obra pública que podría ejecutar el gobierno nacional. Esto es de vital importancia, ya que hay alrededor de 899 obras en proceso en toda la provincia de Buenos Aires. De igual forma, se habló sobre como los municipios harán para pagar sueldos y aguinaldos a fin de año.

En este sentido, el intendente de Ensenada, Mario Secco al salir de la reunión expresó: “Tiene el coraje para llevar adelante una provincia sin los recursos que antes tenía de Nación. Entonces, la verdad es que lo mejor que puede hacer es conducir el hermoso grupo que hemos logrado. 84 intendentes y el gobernador con una elección extraordinaria. Están todas las condiciones dadas para ir hacia adelante”.

De igual forma, Ricardo Moccero, jefe de Coronel Suárez adelantó que “Se viene un año difícil, va a haber que ajustar más allá de las medidas que tomen que sabemos que no van a ser favorables para nuestros gobierno“.

KICILLOF ENVIÓ A LA LEGISLATURA UN PROYECTO DE LEY

El viernes pasado, Kicillof envió a la Legislatura de un proyecto de ley para que la provincia tome una deuda en pesos al equivalente a 150 millones de dólares. El objetivo de este plan es financiar proyectos, programas sociales que están en desarrollo o se prevea iniciar.

El préstamo abarcaría temáticas en materia ambiental, desarrollo sustentable, como también atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, otorgar avales, afrontar la cancelación o renegociación de deudas.

Por otra parte, el proyecto de ley trata el tópico relacionado al Ministerio de Hacienda, que permitirá la modificación de los cronogramas de devolución de las deudas vigentes de acuerdo al Fondo Especial Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal y el Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios.

De igual forma, el objetivo acumula la prorrogación por dos años más las emergencias en materia de seguridad pública, política y salud penitenciaria, infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos, administrativa y tecnológica y social, económica, productiva, y energética.

También te puede interesar: MERLO: SE RECIBIERON 40 DIRECTORES TÉCNICOS DE FÚTBOL