El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer con intendentes e intendentas radicales, junto a la vicegobernadora Verónica Magario para debatir principalmente sobre la problemática en el acceso en la salud de los bonaerenses.
En este sentido, se firmaron convenios con IOMA para acceder a la actualización de los valores por las prestaciones en hospitales públicos. Así, la obra social incrementará sus aportes un 90% sobre las intervenciones quirúrgicas y gastos sanatoriales; un 248% sobre las consultas médicas ambulatorias; y un 762% por las consultas de guardia.
“Hay dos factores que están afectando directamente a las provincias y a los municipios: las transferencias que el Gobierno nacional dejó de enviar y la crisis económica que ellos mismos generaron producto de sus políticas económicas”, sostuvo Kicillof. Al mismo tiempo destacó que “es un escenario muy complicado, en el que todas las respuestas a los problemas de la vida cotidiana de los vecinos y vecinas recaen sobre nosotros mientras el Estado nacional se ausenta y no transfiere los recursos que nos corresponden”.
“Parece que la única responsabilidad que tiene la Nación es armar una planilla de Excel y recortar: ahora además pretende que las provincias nos sumemos a su plan de ajuste», expresó el Gobernador.
En el encuentro también estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el presidente de IOMA, Homero Giles; y la subsecretaria de Atención de la Salud y Articulación Territorial, Alexia Navarro.
También te puede interesar:
PREVENCIÓN DEL SUICIDIO: MÁS DE 600 CORREDORES PARTICIPARON EN LA 4TA EDICIÓN DE LA CARRERA DE MERLO