Como parte de los programas de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil avanza a buen ritmo con las obras de pavimentación que lleva adelante en las localidades de María Ignacia – Vela y Gardey.
En Gardey actualmente se está colocando hormigón en la calle Guglieri, entre la avenida Independencia y calle 15 y se espera que durante esta semana se concluyan esas tareas.
Luego se continuará con la pavimentación de la calle Moreno, entre Pellegrini y Avellaneda, con la correspondiente construcción de la bocacalle en María Ignacia – Vela. Con respecto a esta obra, desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas explicaron que ya se completó media cuadra y que la parte restante requiere un trabajo más importante de preparación de la base que se realizará en los próximos días.
Estas obras de construcción de nuevas calzadas se complementan con otras intervenciones de mejoramiento urbano, en el caso de Vela se lleva adelante un proyecto de remodelación y mejoramiento de la plaza que incluye la demolición total de las veredas existentes y la construcción de nuevas en hormigón de dos metros de ancho, con paños de adoquines cada cinco metros y acabado peinado, similares a las de la Plaza Independencia de Tandil y otros espacios verdes de la ciudad.
Además en las esquinas de la plaza y de las veredas adyacentes, se construyen rampas para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.
Por su parte en Gardey recientemente se completó la demarcación y mejora de las banquinas en el acceso a la localidad. Los trabajos estuvieron a cargo del personal de la Dirección General de Servicios e incluyeron la demarcación completa de los dos carriles de circulación y la renovación de la señalización vertical. Además se mejoraron las banquinas en el sector más próximo al arco de ingreso.