Aunque había recibido la confirmación de que podría competir en el Abierto de Australia, en el momento de ingresar al país oceánico autoridades retuvieron la visa de Novak Djokovic, dirigiéndolo en ese momento a un hotel de refugiados. Según declaraciones de su familia en conferencia de prensa, el tenista esta recibiendo tratos insalubres.
Srdjan Djokovic, el padre del tricampeón del primer Grand Slam de la temporada, declaró que “Tienen cautivo a Novak. Novak es Serbia, y están lo pisoteando tanto a Novak como a Serbia. Querían subestimarlo, humillarlo. Somos serbios, un pueblo orgulloso, nunca atacamos a nadie, simplemente nos defendemos. Eso es lo que está haciendo ahora nuestro serbio, Novak, con su comportamiento hacia los anfitriones, los organizadores. Novak es una luz al final del túnel. Esa oligarquía política no va a apagar eso, no tengo palabras para llamar a esos políticos, porque esto no tiene nada que ver con el deporte. Cumplió todas las condiciones necesarias para entrar y ganar otro de sus famosos Australia Open”, con la intención de convertir a su hijo en una especie de mártir.
Agregó también que no les hicieron problemas a “otros 26 tenistas” que también ingresaron a Australia para disputar el torneo, y que al momento “Sigue detenido en prisión. Le quitaron todas sus cosas, le dejaron sólo el teléfono móvil, no tiene nada que ponerse, cambiarse de ropa y lavarse. Novak es un prisionero de esos bastardos y la culpa es de ellos. Todo el mundo libertario, levántese, esta no es solo una lucha de Novak. Lo colocaron en habitaciones insalubres”.
El tenista está alojado en un hotel para refugiados: se espera que su estadía allí se extienda hasta el día lunes, momento en el que las autoridades deberán tomar la decisión final acerca de su situación.