El Paro sorpresivo anunciado por un sector del gremio de la Unión Ferroviaria ayer por la tarde, fue levantado luego de haberse firmado un acta compromiso entre las partes, según lo anunciado por Trenes Argentinos.

De acuerdo al acta firmada, la empresa se compromete a no tomar represalias contra los trabajadores que adhirieron ayer al paro y a estudiar los reclamos para llegar a una “solución consensuada“.

EL reclamo insólito que derivó ayer en el paro, involucra a los guardas de las formaciones que reclaman que se utilicen otros materiales para realizar los test de alcoholemia que deber realizarse por disposición del CNRT cada vez que ingresan al servicio. El gremio pretende que no solo las boquillas sean descartables, sino todo el dispositivo completo. De esta manera, aducen, no habrá riesgo de contagio de covid.

La empresa por su parte afirmó hoy a la mañana que “Los controles de alcoholemia y de sustancias dispuestos por resolución de la CNRT, forman parte del protocolo de evaluación de carácter permanente que se extiende a todas las personas con responsabilidad asignada en la seguridad operativa de la circulación de trenes.