El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, se reunieron en Malvinas Argentinas con intendentes e intendentas de la primera sección electoral. Allí compartieron ideas sobre diferentes estrategias para la primera generación de suelo urbano en cada municipio.
El ministro Ferraresi destacó: “El acceso al suelo es una parte estratégica en la elaboración de una política habitacional integral”, y subrayó que “el trabajo en conjunto con las y los intendentes nos permite fortalecer el accionar estatal en los territorios y atender cada problemática desde una mirada federal. Ellos son los que conocen las ciudades y tienen una estrategia sobre cómo tiene que crecer ese lugar: son el brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno Nacional”.
Por su parte, Nardini destacó: «Siempre es muy fructífero mantener estos encuentros con los jefes comunales de la región, porque si bien somos vecinos y nos conocemos, las realidades y necesidades varían de acuerdo al municipio. Hay una política que busca ser integral entre la Nación, el gobierno provincial y los distritos».
De la reunión participaron los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna; de General Rodríguez, Mauro García; de General San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Marcos Paz, Joaquín Garitonandia; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achaval; de San Fernando, Juan Andreotti y de Tigre, Julio Zamora. También estuvieron presentes el intendente de Escobar en uso de licencia y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez y el vicepresidente de la Cámara de Senadores de Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona.