El intendente de Rosales, Mariano Uset, llevó adelante la apertura del Período Legislativo 2022 en el Honorable Concejo Deliberante. En el acto afirmó: “Rindiendo cuentas de los compromisos asumidos, anunciar los próximos pasos y asumir públicamente ante todos ustedes los nuevos compromisos”.
“Esto ya es parte de lo que entiendo como una de las mejores habitualidades de este gobierno. Lo alcanzado, alcanzado está, y el crecimiento es un proceso que exige nuevos desafíos, y de eso les vengo a hablar”, expresó el jefe comunal a inicio de su discurso, acompañado por todo su gabinete de trabajo.
Previo a subir al estrado principal del HCD, donde expuso su discurso al lado del presidente del Concejo Nicolás Aramayo, Uset estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez; la secretaria de Economía, Florencia Maidana; el secretario de Salud, Carlos Gabbarini; el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui; el secretario de Gobierno, Diego Romano, y el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda. También se hizo presente la diputada provincial, Abigaíl Gómez, entre otras autoridades legislativas y de distintas instituciones del distrito.
A propósito de su gabinete, el intendente recordó que “nuestro equipo sufrió la pérdida de Martin Ferster, secretario de Economía hasta enero del 2022. Sus aportes, su esfuerzo, sus principios y convicciones dejaron una marca en la gestión, y sus valores humanos en nuestras vidas”.
Como resumen de su amplio discurso, el jefe comunal aseguró que “estamos logrando dejar un municipio distinto, con más infraestructura, con más espacios públicos, con más salud, con más seguridad, con más cercanía con quienes más nos necesitan, más moderno, más transparente, con más proyección y visibilidad provincial, y por lo tanto con más oportunidades, con más trabajo y con más educación y más actividad económica, deportiva y cultural”.