Una pareja fue detenida en el Bajo Flores porteño acusada de robar una cartera que contenía 700 mil pesos de un auto que logró abrir tras emplear un inhibidor de señal, en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.
Según los informantes, el robo ocurrió en la tarde del 23 de marzo pasado en la intersección de Italia y Ayacucho, a casi cien metros de la estación de trenes de Padua sur, donde una comerciante dejó estacionado su auto Ford KA con su cartera adentro.
Los sospechosos se estacionaron al lado a bordo de un Peugeot 307 a la espera de que la mujer se bajara y, mediante el uso de un inhbidor de señal, evitó que el auto se cerrara de manera automática.
Una vez que la dueña se retiró, los delincuentes se apoderaron de la cartera que había dejado en el auto, que contenía 700 mil pesos y otros objetos personales.
Tras arduas tareas investigativas, avistamiento y seguimiento de cámaras municipales, se logró dar con los autores del hecho. Una vez reunidas las pruebas, se estableció la identidad y domicilios de los causantes. La orden de allanamiento, registro y secuestro fue ejecutada en el Barrio Bajo Flores 1.11.14 de CABA.
El hecho fue nombrado como «Esclarecimiento de Hurto agravado por el uso de ganzúa, llave falsa y otro instrumento semejante – esclarecimiento hurto automotor – aprehensión autores -. resultado de allanamiento».
Los ladrones son un joven de 23 años y una joven de 20 años, que utilizaban un equipo inhibidor y tenían en su poder varios teléfonos celulares, tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas, municiones calibre 9 mm y vainas servidas mismo calibre. Se procura establecer otras posibles víctimas.
La detención de los delincuentes se logró gracias a un trabajo conjunto del Centro de Monitoreo Municipal del partido de Merlo y el servicio de calle de la Comisaría 2da de San Antonio de Padua.