Los intendentes de La Plata y Lanús, Julio Garro y Néstor Grindetti, respectivamente, presentaron este viernes el frente electoral que integrará la fuerza de Juntos en la provincia de Buenos Aires.
Con el espacio político los intendentes apuntan a mejorar la plataforma electoral de Juntos, llegar a nuevos referentes políticos de los 135 municipios bonaerenses que busquen ser parte del armado político y trabajar de cara al 2023 como alternativa a La Cámpora, se informó.
La presentación se llevará adelante mañana a las 17 horas en Lobos, Ruta 205 KM 92. Participarán referentes políticos, concejales y legisladores de la provincia de Buenos Aires.
Desde la organización del acto explicaron: “El objetivo es ampliar la base política de Juntos. Tenemos que potenciar el espacio y vamos a ir a buscar a todos los que quieran sumarse y ser parte de este frente electoral que se convirtió en la principal alternativa política al kirchnerismo en la Provincia”.
Y agregaron: “Se trabajará en sumar a expresiones del peronismo que se encuentran disconformes por los malos tratos de La Cámpora y el gobierno provincial, junto a radicalistas, partidos vecinalistas e independientes”.
Entre los ejes que impulsan desde el sector, que conducen los intendentes Garro y Grindetti, pueden mencionarse potenciar la autonomía de los Municipios al impulsar una reforma a la ley de creación de la Policía Local, para otorgarle los recursos y el manejo a los Jefes Comunales.
“No hay nadie mejor preparado y más capacitado que un intendente para atender las problemáticas de sus municipios. Somos quienes estamos día a día con los vecinos, atendiendo sus demandas y necesidades”, remarcaron.