Un hombre se acercó con un arma de fuego cargada con 5 balas hasta la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde a su encuentro cerca de las 21hs le gatilló en la cara. El hecho fue repudiado por gran parte del arco político argentino y fue difundido en los medios de todo el mundo.

El magnicida fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel de 35 años de nacionalidad brasileña. Fue reducido y detenido minutos después del hecho. Todo quedó grabado en al menos dos videos diferentes de militantes y/o seguidores, como también en las cámaras de los medios transmitiéndolo en vivo.

El hecho, que quedó registrado en videos impactantes, se produjo en la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el momento que CFK regresaba a su departamento luego de cumplir con actividades en el Senado. Desde el entorno de la presidenta de la Cámara Alta confirmaron a este medio que CFK no se encuentra lastimada.

El presidente de la nación decretó este jueves cerca de las 00hs, feriado nacional en defensa de la democracia por el gravísimo hecho.