El empate 2 a 2 con Independiente puso la alarma de todos los hinchas en la Bombonera sobre lo que pasaba en la cancha de Racing. El equipo de Gallardo ganó sobre el final, con un penal atajado por Armani, a la Academia y evitó que sume de a tres. De esa manera, desató el grito final en la Boca y gritaron campeón de la Liga Profesional 2022.

El Xeneixe se consagró campeón luego de empatar 2 a 2 de local ante el Rojo en un partido dramático sobre el final. Desde el estadio de Boca Juniors, se prendieron las radios para escuchar lo que sucedía en el encuentro entre Racing y River. La Academia con serias chances de lograr el campeonato si lograba un triunfo sobre el Millonario.

Desde la mítica Bombonera, el partido comenzó a favor del equipo de Falcioni, con un penal a favor que cambió por gol Leandro Fernández. Sin embargo, la alegría duró poco al concretar un gol de cabeza de su volante central, Pol Fernández pasada la media hora de juego. Con un Iván Rossi como figura en la tarde de ayer, y durante todo el torneo, fue clave para aguantar las llegadas claras de los jugadores de Independiente.

Apenas comenzado el segundo tiempo, un gol de Sebastián Villa de pelota parada, le da transitoriamente el 2 a 1 a Boca. Lo que parecía un partido abrochado y se encaminaba al festejo tranquilo, eso se ahogó con el gol de Nicolás Vallejo de cabeza, tras un córner, quien puso el 2 a 2 e hizo prender, como en los viejos tiempos, la radio, para ver si su eterno rival, River Plate, le podía dar una mano y sacarle puntos a Racing.  

En el Cilindro de Avellaneda, el clima fue tenso toda la tarde, ya que no dependía sí mismo y debía escuchar y depender de que el rival de toda la vida, Independiente, le hiciera la vida imposible a Boca, para ellos poder hacer su trabajo junto a su gente y gritar campeón.

En frente se encontraba un River, con poco en juego y la confirmada salida de Gallardo del club que pegó duro, parecía el momento indicado para ganarle a La Banda Millonaria y coronar un año de mucho esfuerzo.

Sin embargo, no fue la tarde de Racing, si bien comenzó ganado con un gol de penal en el primer tiempo de su Nº 10, Rojas, se fue tranquilo al finalizar el primer tiempo. En el complemento, comenzó el nerviosismo, hubo llegadas claras, y un Franco Armani que comenzaba a hacer notar su presencia dentro de la cancha sacando pelotas claves y sumado al gol del colombiano, Miguel Borja que puso el 1 a 1.

Al escuchar el segundo gol de Independiente en la Bombonera, los hinchas de Racing se ilusionaron con hacer un gol más y gritar campeón. La oportunidad llegó en el minuto 90’ tras un penal que le cobran a Marcelo Herrera, defensor de River, y que Jonatan Galván intentaría cambiar por el gol del campeonato.

Para colmo, la tarde no terminaría ahí, y en una contra que arma el arquero de River, lo ubica a Miguel Borja en superioridad númerica ante una defensa jugada por buscar un gol más, y el colombiano aprovecha un rebote para colocar el 2 a 1 a favor del equipo de Marcelo Gallardo. El gol del delantero de River, se gritó en la cancha de Boca sabiendo que ahora sí eran campeones de la Liga Profesional de Fútbol 2022.

Boca Juniors es el campeón de Argentina en una fecha con muchas suspicacias respecto a la postura que tomarían los rivales del Xeneixe y la Academia.