Mientras en Qatar la lucha por la protección de los derechos humanos se encuentra a la orden del día, Argentina se pone en el foco por una transmisión televisiva histórica.

La periodista y comentarista Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril estuvieron por primera vez a cargo de la transmisión en vivo y comunicación de un partido del Mundial de Fútbol.

El debut de la dupla fue en la mañana (hora Argentina) de este jueves con el partido entre Suiza y Camerún, por la apertura del Grupo G, para TV Pública.

En la previa de esta transmisión histórica, la relatora de apenas 24 años se expresó a través de sus redes sociales, y comentó: “Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina. Mirar al lado y que este la siempre profesional Angela Lerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino”.

Las expresiones contra Ángela Lerena en redes sociales

«La misoginia y la violencia contra la periodista Ángela Lerena se hicieron presentes luego del partido entre Senegal y Países Bajos en la fase de grupos del Mundial. Los usuarios de Twitter escribieron insultos sobre todo lo que ella decía, sobre su género y también sobre su ideología política», señalaron desde el sitio Feminacida con una publicación especial.

En ese sentido, agregaron: «Y aunque escriban ‘no es por su género pero…’, todes sabemos que lo que les molesta es que una mujer les venga a explicar sobre fútbol. Les jode que ella esté relatando en Qatar, porque su masculinidad hegemónica se pone en jaque. Para estos usuarios, nosotras nos tenemos que quedar en la cocina, mientras ellos ven el partido en el sillón».