El conjunto Millonario sufrió una dura derrota en La Paz ante el Aurinegro que se impuso por 3 a 1. Los goles del encuentro fueron de Enrique Triverio (2) y Gonzalo Castillo, mientras que Lucas Beltrán descontó de penal. El árbitro Jesús Valenzuela y el VAR tuvieron participación directa en el partido y fue un debut en falso para River Plate. 

The Strongest que se encuentra puntero en la liga local dio la sorpresa al ganarle a uno de los favoritos del Grupo D de la Copa Libertadores y ahora pone en obligación a los de Martín Demichelis a ganar los siguientes encuentros para no estar en riesgo en la primera fase. El encuentro se disputó durante la tarde del martes en la ciudad de La Paz y el escenario fue el Estadio Olímpico Hernando Siles, sumado a la “famosa” altura sobre el nivel del mar que siempre se hace presente en los minutos finales de los partidos. 

Durante los primeros minutos el arquero del León, Guillermo Viscarra, salvó al equipo de Ismael Rescalvo de los ataques de Paulo Díaz y Rodrigo Aliendro tras un tiro de esquina a favor del Millonario, lo cual permitió mantener el arco en cero para el local. 

El técnico Martín Demichelis planteó un partido con un equipo mixto entre titulares y suplentes para jugar ante The Strongest, y el equipo local sorprendió a la defensa de River con dos goles en el primer tiempo que realizó el delantero, Enrique Triverio. La primera alegría vino a los 24’ (PT) de un penal que sancionó el árbitro Jesús Valenzuela al arquero Franco Armani que realizó una falta al delantero Triverio y que desde el VAR confirmaron la decisión del Venezolano en cancha. La sanción máxima dejó lugar a la polémica y los jugadores de River Plate fueron a increpar el referee, pero la decisión fue indeclinable. 

Durante los minutos posteriores al gol del equipo local, el funcionamiento del conjunto argentino no mejoró y sintió la presión que generaba el conjunto de Ismael Rescalvo que intentaba con remates de fuera del área. Ante la presión y un pase fallido de Agustín Palavecino en la mitad de la cancha, agarró mal parado a la defensa del equipo visitante y nuevamente, el delantero Triverio definió de manera categórica a los 35’ (PT) para poner el 2 a 0 contundente de los bolivianos. 

De esa manera, el Aurinegro pasó a tener la diferencia de dos goles con efectividad y aprovechando los errores individuales de River Plate en su defensa. Los siguientes minutos pudo haber ampliado la diferencia pero terminó el primer tiempo con dos goles y se fueron al vestuario.