Se desbloqueó el iPad de Natacha Jaitt tras 100.000 intentos de claves a 4 años de su muerte
En los laboratorios de la División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA) se logró acceder al dispositivo de la modelo que falleció en 2019 en la localidad de Benavídez.
Los fiscales que intervienen en la investigación ordenaron que el jueves se haga la extracción forense completa el 15 de junio, ante esto el hermano de Natacha Jaitt, Ulises Jaitt, mostró su inconformidad en sus redes sociales: “En este tiempo se encargaron de borrar todo ¡4 años y 4 meses se tomaron!”, protestó.
Los familiares de la modelo esperan hallar información sensible respecto a las denuncias realizadas por presunta pedofilia y abuso de menores en las inferiores del club Independiente, algo que Jaitt había divulgado en el programa de Mirtha Legrand antes de su fallecimiento.
La investigación se encuentra a cargo de la Justicia de San Isidro y Gendarmería Nacional, que hasta ahora sólo habían logrado acceder parcialmente al iPad. En el transcurso de estos cuatro años se habrían realizado miles de intentos fallidos, una nueva clave adquirida en el exterior logró desbloquear el dispositivo.
El equipo que investiga la causa está compuesto por tres fiscales: el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, y los fiscales de Tigre Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari.