Luego de atravesar temperaturas más altas que la media, Argentina atravesó, a partir de este fin de semana, una ola polar que afectó a varias provincias: muchas, por debajo de los cero grados.

Finalmente, y luego de tener temperaturas muy altas para la época del año, llegó la ola polar: este fin de semana se registró un fuerte descenso en las temperaturas del país. En total, 11 provincias marcaron en el termómetro, este lunes, menos de cero grados: Río Negro, San Luis, Neuquén, San Juan, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut y Tierra de Fuego.

Este lunes, la medalla de oro a la ciudad más fresca del país fue Bariloche: la ciudad rionegrina marcó una temperatura de -6,4 grados, con una sensación térmica de -11,3. La presea plateada fue para Villa Reynolds, con -6,4 y una sensación de 10,7. El último lugar del podio fue para Mendoza: -5,8 grados de mínima, y una sensación que osciló los -9 grados.

Por su parte, en el AMBA, el termómetro quedó clavado en cero grados, en varias horas de la mañana. A su vez, la sensación térmica rondó por los -1 y -2 grados. Cabe remarcar que el lugar más fresco de la Provincia fue Bahía Blanca: -2,7 grados; Pehuajó lo siguió con -2 grados.

Para los siguientes días, la temperatura no subirá mucho: este martes se espera una mínima de 0; el miércoles, de 2°; y el jueves de 4°. Recién para el fin de semana se esperan temperaturas más agradables: el sábado una mínima de 7° y una máxima de 15°; y el domingo 9 grados de mínima y 18 de máxima.