Luego del flojo Torneo Apertura, Deportivo Merlo arrancó el Clausura con el objetivo de sumar rápidamente de a tres puntos: ante UAI Urquiza, ganó 1-0 con gol de Gabriel Arce.
Recién comenzó el Torneo Clausura en la Primera B, pero Deportivo Merlo tenía la presión de sumar de a tres rápidamente. Luego de un flojo Torneo Apertura, los dirigidos por Cristian Fabbiani saben que deben sumar muchos puntos para salir del fondo de la tabla. Ante el Furgón, se quedó con el duelo por 1-0.
En el primer tiempo estuvo la gran emoción de la tarde: luego de un error de Mauro Ruggiero, Gabriel Arce recepcionó la pelota, controló, se acomodó y sacó un remate bombeado, que se metió en el ángulo superior derecho del arco de UAI Urquiza, ante la vuelta desesperada del arquero.
Con el resultado a favor, UAI Urquiza comenzó a buscar todas las alternativas para llegar a la igualdad; Deportivo Merlo estuvo replegado y esperó a alguna contra para liquidar la historia. Finalmente, el resultado no se movió.
Fue victoria para Deportivo Merlo, la segunda con Cristian Fabbiani como entrenador del Charro. Un resultado clave porque alcanza la línea de Colegiales, por más que sigue último en la tabla general con 16 unidades. Su próximo rival será Cañuelas, en condición de visitante.