Luego de que se anunciara que los colectivos iban a funcionar en el AMBA, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria para el paro de trenes estipulado para el miércoles y jueves.
En las últimas horas, el Gobierno tomó cartas en el asunto y dictó la conciliación obligatoria para el paro de trenes que se estipulaba este miércoles y jueves: la Unión Ferroviaria, Señaleros, Personal de Dirección, y la Fraternidad iban a realizar dos paros distintos, de 24 horas cada uno.
El miércoles se esperaba que las líneas Belgrano Norte y Urquiza realizaran el paro de 24 horas; a su vez, para el jueves, el San Martín, Urquiza, Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano, los de larga distancia y carga; sin embargo, con la conciliación obligatoria, quedó sin efecto la medida de fuerza.
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor llegó a un acuerdo de última hora para que los colectivos funcionen con normalidad para el Área Metropolitana de Buenos Aires; voceros oficiales afirmaron: “Se asegurará el pago de los trabajadores y los servicios de transporte automotor del AMBA, de jurisdicción nacional”.
Por último, cabe remarcar que, a pesar de este acuerdo, el resto de las provincias no tienen servicio de colectivos por este martes. La UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico sea de 262 mil pesos, sumado a un bono de 32 mil pesos.