Por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol, River visitó a Banfield en el Florencio Solá: con un doblete de Lucas Beltrán, otro de Pablo Solari y uno de Salomón Roldán, se impuso por 4-1.
Hubo fútbol este lunes: luego de que Uruguay se consagrara campeón del Mundial Sub-20, la Liga Profesional reanudó la fecha 20, donde River visitó a Banfield en el Florencio Solá: con un doblete de Lucas Beltrán, otro de Pablo Solari y el restante de Salomón Rondón, goleó al Taladro por 4-1, para ser más líder que nunca.
En el primer tiempo, rápidamente River logró romper el marcador: a los 6 minutos, Lucas Beltrán apareció para vencer la humanidad de Facundo Cambeses; luego, a los 21’, Pablo Solari estiró la ventaja a dos goles. A falta de 5’ para llegar al descanso, Facundo Tello decretó un polémico penal para Banfield, que Milton Giménez cambió por gol.
En el complemento, nuevamente, desde el vestuario, River estiró la ventaja y descartó cualquier duda que pueda aparecer: a los 3’, otra vez apareció Beltrán para estirar la ventaja a 3-1; sobre el cierre, en el cuarto minuto de descuento, Salomón Rondón liquidó la historia y selló el 4-1 final.
Fue victoria para River, que es más líder que nunca en la Liga Profesional: es puntero con 44 puntos, cuatro de ventaja sobre Talleres, y con un partido menos; el próximo fin de semana completará los minutos faltantes del encuentro suspendido ante Defensa y Justicia; por su parte, Banfield no levanta y está a una unidad de Arsenal, para no quedar como último de la tabla.
Racing rescató un punto ante Instituto
Otro de los grandes que vio acción fue Racing: el conjunto que dirige Fernando Gago no encuentra regularidad con el correr de los partidos y se ve reflejado en el rendimiento del equipo. Con varios suplentes, por tener jugadores convocados a las selecciones, Instituto abrió la cuenta a los 40’ de la mano de Adrián Martínez.
En el complemento, Racing contó con la presencia de Matías Tagliamonte, que reemplazó a Gabriel Arias, para transformarse en figura en más de una oportunidad, donde fue clave para mantener la diferencia mínima en el marcador. A los 28’, luego de un remate de Gabriel Hauche que se estrelló en el travesaño, Maximiliano Moralez, de cabeza, marcó el 1-1 final: fue el primer gol que marcó desde su regreso a Racing.
Con este resultado Racing no levanta y se encuentra en el puesto 16 de la tabla, con 23 unidades; por su parte, Instituto quedó en el lugar 19, con 22 unidades acumuladas.
Con uno más, San Lorenzo igualó de local frente a Central Córdoba
San Lorenzo se enfrentó a Central Córdoba con la idea de recortarle puntos a River; sin embargo, los dirigidos por Rubén Insúa no estuvieron finos en ataque y no pudo quedarse con la victoria. Fue empate sin goles ante el conjunto santiagueño, que terminó con uno menos luego de la expulsión de Ciro Rius.