Luego de ocho meses sin estar al cargo de algún equipo, Olympique de Marsella le ofreció el cargo de entrenador a Marcelo Gallardo; en estas horas el Muñeco tomará una decisión.
En noviembre del 2022, Marcelo Gallardo dejó su cargo como entrenador de River Plate, luego de siete años y medio al mando del Millo, el Muñeco decidió dar un paso al costado para pasar más tiempo con su familia y, a su vez, descansar luego de un proceso tan largo. Sin embargo, ocho meses después, todos los caminos apuntan a Europa.
Luego de que Igor Tudor dejara el cargo de entrenador, y que había llegado para reemplazar a Jorge Sampaoli, Olympique de Marsella comenzó con la búsqueda de su entrenador para la temporada 2023/2024. El conjunto francés viene de quedar tercero en el último campeonato, con 73 puntos, a 12 del PSG, campeón de la liga.
A raíz de esto, el Olympique sabe que necesita un nombre fuerte para tratar de cortar la hegemonía del PSG en la Ligue 1 y, a su vez, ganar la fase previa de la Champions para llegar a la fase de grupos. Ante esto, el medio Le Phoceen informó que el Muñeco habría dado el visto bueno ante la oferta que le envió la dirigencia.
La última experiencia de Gallardo como entrenador no fue en River: en enero de este año, se hizo cargo, en un partido amistoso, del combinado del Al Nassr y Al Hilal, en un partido que se enfrentó al PSG, que contó con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.