Celeste Chuky Alaniz, campeona mundial mosca de boxeo, se despidió de Mero para viajar a los Estados Unidos, donde defenderá su título ante Marlen Esparza.

En el gimnasio JLC BOX, del barrio Libertad, en Merlo, la campeona mundial mosca de boxeo, Celeste Chuky Alaniz se despidió en lo que fue la previa a su viaje a los Estados Unidos, país en el que defenderá su título ante la local Marlen Esparza.

En el evento estuvieron presentes la intendenta Karina Menéndez, el Subsecretario de Deportes Mauro Shamhl, la campeona minimosca Florencia Aldana López. Cabe remarcar que la jefa comunal sostuvo que “para nosotros ellas son un ejemplo y estamos completamente orgullosos de que sean de Merlo. No solo eso, sino que remarcó que siempre apoyan a los chicos y las chicas para que puedan cumplir su sueño.

Por su parte, Mauro Schmahl remarcó que “el deporte es socializador y nosotros apostamos mucho para que siga creciendo en nuestro territorio”. A su vez, Lucas Scarcella contó que la Chuky es “para nosotros un faro un ejemplo de desarrollo deportivo y fomentar el deporte para llegar a cumplir con las metas que uno se propone”.

La Chuky Alaniz competirá contra Marlen Esparza por el título mundial mosca. La estadounidense llega con un récord de 13 victorias y una derrota. La pelea tendrá lugar en el AT&T Center, en San Antonio. Por su parte, la merlense está invicta con 14 victorias, 6 de ellas por nocaut.