Luego de que Boca le informara a Sebastián Villa que no será tenido en cuenta debido a su condena, el jugador colombiano se fue del país y, al volver, se presentó en Boca Predio.

El caso Villa-Boca suma un capítulo más: Sebastián Villa volvió al país, tras estar unos días en Colombia, este martes. El extremo derecho había intimado al club semanas atrás y se presentó en Boca Predio para volver a entrenar. Sin embargo, Jorge Almirón sostiene que no lo tendrá en cuenta debido a su situación judicial.

Previamente, la justicia dictaminó que el jugador es culpable al deportista colombiano por dos años y un mes bajo la causa de “amenazas coactivas, en concurso real y lesiones leves calificadas”, a quien supo ser su pareja en ese momento, Daniela Cortez. Ante esto, y la negativa de Boca de contar con él, Villa viajó a Colombia en busca de ofertas, pero se volvió con las manos vacías. Por eso, intimó al club.

Cabe remarcar que, en diciembre de este año, Sebastián Villa deberá afrontar un nuevo juicio; en este caso, bajo la carátula de “Abuso sexual agravado”, donde la pena es de 3 a 15 años, por lo que no podrá ser excarcelabre. 

Por su parte, Boca afirmó que Sebastián Villa podrá seguir estando en las instalaciones del club, por más que no será tenido en cuenta por el técnico. La dirigencia tomó esta medida para no afrontar, más adelante, una denuncia por “despido discriminatorio”. Mientras tanto, Villa buscará alguna oferta para migrar del club de la Ribera.