El seleccionado femenino argentino se enfrentó contra Italia en el estadio Eden Park de Auckland en Nueva Zelanda, con arbitraje de Melissa Borjas.
Si bien, durante el primer tiempo los dos equipos jugaron parejo, el grupo dirigido por Germán Portanova sufrió un gol de Cristiana Girelli, futbolista italiana que juega como delantera en la Juventus, a cuatro minutos del final del partido.
El encuentro se pudo ver en vivo por televisión a través de DSports y TV Pública. Asimismo, en la cancha concurrieron cientos de argentinos que emigraron a la zona hace años. Por eso, pese a la derrota con el equipo Italiano, se vivió un clima de festejo y acercamiento a las raíces futboleras argentinas.
Es la primera vez que la Copa del Mundo se realiza con dos países de anfitriones. En este caso, se eligió Australia y Nueva Zelanda que serán sede del mundial hasta el 20 de agosto, donde se jugará la final en Sydney.
En la competencia participan 32 equipos, lo que representa un verdadero hito, ya que la primer competición en 1991, contó únicamente con 12 selecciones. Sin embargo, de las siete Copas Mundiales Femeninas jugadas, la Selección Argentina participó únicamente en dos ocasiones: en Estados Unidos en 2003, y en China, en 2007.
Este año, Argentina compite en el grupo G y su próximo partido será contra Sudáfrica el próximo jueves. Luego, se enfrentara contra Suecia el miércoles 2 de agosto en la fase de grupos.