El acuerdo lo firmó el ministro de Economía y el Fondo Monetario Internacional el viernes pasado, los pagos se realizarán en agosto y noviembre
En el comunicado de prensa publicado por el FMI se explicó: “Desde la finalización de la cuarta revisión el 31 de marzo, la situación económica de Argentina se volvió muy desafiante, debido a que los objetivos clave del programa de junio no se cumplieron”.
Por esta razón, el Fondo Monetario reveló que “se acordó un paquete de políticas con un medidas para reconstruir las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal, protegiendo al mismo tiempo la infraestructura crítica y el gasto social”.
Ante esta situación, el precandidato a presidente declaró que el dinero permitirá al Banco Central intervenir en situaciones de turbulencia y administrar mejor los dólares para la producción, además busca la estabilidad para quienes producen y tienen que mirar su perspectiva de precio y de rentabilidad y la acumulación de reservas.
A su vez, el ministro apuntó que está renegociando la deuda, producto de una política pésima del gobierno anterior de tomar US$ 45.000 millones para financiar la salida de fondos de Estados Unidos.
Seguir leyendo: LA CGT APOYÓ LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE MASSA