El hombre se encontraba prófugo desde diciembre, y estaba acusado de integrar una banda de estafadores que se dedicada a la compra y venta de vehículos que no podían circular
La detención ocurrió ayer en la localidad de Castelar, a pedido del Juzgado en lo Criminal y Correccional 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) debido a que la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad buscaba al sospechoso desde el 15 de diciembre de 2022.
Bajo este panorama, se recopiló información que permitió tomar conocimiento de un domicilio ubicado en la calle Munilla al 1.700, donde aparentemente se ocultaba el prófugo, que a su vez era miembro de la comunidad gitana. Por esto mismo, se realizaron distintas tareas de vigilancia en la zona, y finalmente el sospechoso fue detenido a la salida del domicilio.
En el operátivo también participó la comisaría séptima de Morón de la Policía Bonaerense, ya que los oficiales de CABA pidieron la colaboración de agentes policiales de la jurisdicción.
Según establecen las autoridades, el hombre fue imputado el 2 de noviembre del 2021 junto a otros siete hombres y una menor de edad por integrar una asociación ilegal que se dedicaba a la compra y venta de vehículos con documentación falsa o con impedimentos para circular, en diferentes zonas del AMBA