Se trató del candidato por el partido Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, de 59 años, que era el único aspirante a la presidencia que no tenía custodia policial
El candidato a la presidencia de Ecuador fue asesinado a tiros ayer durante un acto en una escuela de Quito. El sospecho quedó herido y fue detenido, pero falleció poco después.
Según testigos, Fernando Villavicenció recibió entre 30 y 40 disparos, y fue trasladado al hospital Clínica de la Mujer, pero murió en el acto. Juan Zapata, el ministro del Interior confirmó su fallecimiento, y rápidamente fue reportado por medios locales.
“Un sospechoso, que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue trasladado y malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito; una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso”, reportó la Fiscalía General del Estado en Twitter.
La víctima era uno de los ocho candidatos a completar el mandato del presidente Guillermo Lasso en las elecciones de agosto. Asimismo, hubo otros heridos durante el atentado.
El periodista Christian Zurita, amigo del candidato, estaba en el acto y reportó el tiroteo desde Twitter.
Asimismo, el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso se expresó indignado y consternado por el crimen, y convocó a una reunión urgente de las principales autoridades del Estado para analizar la situación.
Seguir leyendo: MORENA: LA AUTOPSIA REVELÓ QUE FUE GOLPEADA EN EL ABDOMEN