Luego de que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se impusiera Javier Milei a nivel nacional, Axel Kicillof se transformó en el candidato más votado en la Provincia de Buenos Aires

Aunque La Libertad Avanza (LLA) logró hacer una buena campaña política que captó el voto de 7.116.352 habitantes argentinos según el 97,39% de las mesas escrutadas en las elecciones del domingo, el peronismo tiene una última carta para poder revertir la situación: Axel Kicillof.

En este sentido, el actual gobernador bonaerense logró quedarse con el primer lugar, por encima de Juntos por el Cambio, al obtener el 36% de los votos. Sin dudas, es un resultado más que positivo.

Así, Axel Kicillof fue el primero en tomar la palabra  en el bunker del partido Unión por la Patria, incluso antes que Sergio Massa. “Tenemos que ser prudentes a la hora de interpretar los resultados de esta noche: la sociedad hoy fue convocada solo para elegir a sus candidatos” expresó Kicillof.

Asimismo, el gobernador agregó que preocupa la caída de la participación de un sector de la sociedad que siente o percibe que da lo mismo votar o quedarse en su casa. Por eso, el politico aclaró que es corresponde como dirigentes interpretar las causas de esa falta de interés.

Javier Milei logró capturar el voto de la clase trabajadora, harta de la inestabilidad económica y política. Desde el partido oficialista, se espera que el resultado cambie en las elecciones de octubre y que haya una llegada a  ballotage para revertir el voto en favor del líder libertario.

Seguir leyendo: MASSA: PELEAREMOS HASTA EL ÚLTIMO MINUTO