El sacerdote de 41 años brindaba misa en una iglesia de la zona norte de la ciudad de Salta, y estaba acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, por la denuncia de una adolescente de 14 años.

Según el Ministerio Público Fiscal, el religioso fue detenido luego de permanecer prófugo por un año. En este sentido, se espera que en las próximas horas sea imputado.

La denuncia fue realizada en 2021, cuando la víctima tenía 14 años y concurría a esa iglesia. La joven generó un vínculo de confianza con el sacerdote luego de atravesar un problema en su hogar, en donde él ofreció ayudarla.

La denunciante indicó que un domingo a la tarde, el atacante se sentó a su lado, la besó en la boca y abuso de ella. Luego, intentó hacerla pasar a la habitación pero la joven se negó y se fue. Por otra parte, el sacerdote volvió a encontrarla y la violo a pesar de los pedidos de la adolescente para que la dejara ir.

La causa está a cargo del fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix.

Seguir leyendo: