A través del operativo “Regreso Seguro” que instrumentó la Cancillería argentina, en conjunto con la Fuerza Aérea y Aerolíneas Argentinas, llegó al país el cuarto vuelo de argentinos repatriados de Israel.
La llegada al país sumó más de 1000 argentinos que pueden regresar a su casa. “Gracias a Dios, un poco de paz y tranquilidad el salir de ese infierno. No hay palabras para describir lo que vivimos allá, es un duelo constante”, expresó Marcelo que vivía desde 1989 en Israel.
De igual forma, el hombre detalló que sus hijos se quedaron en el país: “Estoy dividido, mitad contento y mitad no por mis hijos que quedaron allá, mis hijos mayores fueron los que me convencieron de que salgamos para que sus hermanos más chicos estén tranquilos y sin bombas ni sirenas y todo ese desastre que está pasando“, confesó.
“Después de 21 años tuvimos que salir rajando, como decimos los argentinos. Nos estaban bombardeando de todos lados, fue terrible”, aseguró Raquel, una abuela de 90 años. “Soy argentina y cuando la situación en la Argentina no estaba bien tuvimos que migrar porque estábamos mal. Ahora volvemos y estoy feliz de estar acá”.
También te puede interesar: CUENTA DNI SUMÓ NUEVOS BENEFICIOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS