En el marco de la final de la Copa Libertadores de América, donde Boca Juniors se enfrentará con el equipo brasileño Fluminense, dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron con organismos de seguridad de Río de Janeiro para reforzar un operativo de seguridad.

Esto se dio en un contexto en el que con la llegada de “La 12” en la previa de la final, la tropa de choque de la policía militarizada de Rio, reprimió con gas pimienta y lacrimógeno, y balas de goma a cientos de hinchas del Xeneixe en la playa de Copacabana.

Cabe destacar que, el momento de mayor tensión sucedió ayer por la tarde cuando hinchas de la barra del Fluminense agredieron a los de Boca que estaban sentados en la playa y se filmaron golpeándolos y robándoles sus pertenencias, y luego de 10 minutos apareció la policía que reprimió y detuvo a dos hinchas argentinos.

Tras esta situación, la comisión directiva de Boca presentó su preocupación por los hechos de violencia en la previa del partido, y esperan que la situación se calme con la reunión de Conmebol y la Policía de Río.

Además, se espera que hoy por la tarde arribe la barra brava de Boca con el líder Rafael Di Zeo, por eso, es vital la reunión entre los organismos para evitar más conflictos.

También te puede interesar: PADUA: SE REALIZARON REMODELACIONES EN EL CENTRO