El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa adelantó las políticas que implementará en materia de vivienda, si gana el balotaje del domingo. De esta forma, se busca reducir el déficit habitacional.

Así, el Ministro de Economía anunció el lanzamiento de un millón de créditos hipotecarios a partir del 1° de enero de 2024. “Vamos a poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina”, expresó en Televisión.

Asimismo, informó que elaboró una propuesta para ayudar a más de 320.000 argentinos que obtuvieron créditos UVA durante el gobierno de Mauricio Macri: “Ya hice una propuesta que la están estudiando el Banco Nación y el Banco Provincia para suspender por 180 días el pago de las cuotas y reiniciar esos contratos atados al coeficiente de variación salarial para que todos esos beneficiarios de crédito UVA reencaucen ese crédito”, aseguró.

De igual forma, Massa anticipó una política que facilitará el acceso a alquileres a través de una garantía del Banco Nación, que se implementará desde diciembre de 2023. “La garantía de la caución no la tiene que poner el ciudadano sino un Fondo de Garantía que el Ministerio de Economía tiene”, expresó el candidato presidencial.

y detalló que la medida fue acordada “con varias Cámaras Inmobiliarios y como es caución del Banco Nación, automáticamente ellos lo tomarían”.