Líneas provinciales de colectivos llevarán adelante un paro este martes 28 de noviembre en reclamo por una deuda de 9.000 millones de pesos en subsidios que no paga la provincia de Buenos Aires desde octubre.

En este sentido,  diferentes Cámaras Empresarias de Colectivos del AMBA, reclaman que el monto final de la deuda llega a los 45.000 millones. De esta forma, las líneas provinciales del 200 para arriba formaran parte del reclamo y las demás circularán con frecuencia reducida.

Esta problemática surge debido a que el costo real del boleto, cuesta $475, de los cuales las empresas reciben $307 del Estado y $38 de los usuarios. De esta forma, la deuda estatal alcanza los 34.743 millones de pesos por mes.

Por esta razón, desde el Gobierno bonaerense aseguran que la deuda se cancelaría mañana. Hay que destacar que, al reclamo por el subsidio, se suma la dificultad para comprar gasoil y las dificultades por pagar salarios.

Así, diferentes Cámaras de transporte se sumaron al reclamo, y en un comunicado las empresas expresaron: “Lamentamos esta situación ajena a nuestra voluntad, ya que no fijamos tarifa, ni actualizamos los niveles de subsidios, ni somos responsables por el persistente atraso y mora en los pagos, que torna insostenible esta situación al combinarse todos los factores”.

El escrito fue firmado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP); la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA); la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA); la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CETUPBA).

Por otro parte, explicaron que se comunicó “en reiteradas veces que se llegaría a esta situación de continuar un esquema de tarifas tan bajas y congeladas, junto con subsidios mal calculados, y además impagos”.

También te puede interesar: PIDEN LA RENUNCIA DE ALBERTO FERNÁNDEZ Y MÁXIMO KIRCHNER