El ex precandidato a la presidencia, se enfrentó con un hombre que lo empezó a filmar, insultar y degradarlo mientras disfrutaba de un café con su padre en el barrio porteño

El fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois vivió en las últimas horas de este martes un escrache mientras desayunaba con su padre en el barrio de Palermo. La situación generó repudios en distintos sectores políticos.

Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza. Café $1.200, empanada $1.000. Después no sabemos de qué labura ni nada”, gritaba el hombre que lo filmó mientras comía. Si bien, su padre Roberto Grabois intentó defenderlo, rápidamente la agresión creció y casi llegan a los golpes.

Por esta razón, el político publicó en Twitter: “Algunos habrán visto un video de amplia difusión en las redes sociales dónde un señor con formación en un instituto militar, empresario de la construcción y autodefinido como integrante de La Libertad Avanza nos notificaba de manera explícita lo siguiente: (1) que me cuide porque estaba “regalado” y “ellos” me iban a matar (2) que mis “seguidores” piensen en sus familias porque correrían la misma suerte y los iban a “hacer cagar” (3) que iban a colocar artefactos explosivos y disparar sobre una eventual manifestación pública”.

“Quiero contarles que esa persona fue identificada, imputada por delitos no excarcelables, citada a indagatoria. Asimismo, estamos iniciando una demanda civil porque además de responder ante la justicia penal va a tener que pagar una indemnización económica que no le va a salir nada barata. El que las hace, las paga. No les vamos a dejar pasar una”, siguió.

De la misma forma, añadió que “No tenemos ningún problema con el debate apasionado y la confrontación política: de eso se trata la democracia. El problema aparece con las amenazas, agresiones físicas, hostigamiento, difamación, falsas imputaciones, calumnias o noticias falsas graves que pueden poner en riesgo la integridad de nuestros compañeros, compañeras y sus familiares”.

En este sentido, el ex precandidato a presidente remarcó la creación de un dispositivo jurídico para las personas que sufran este tipo de disciplinamiento político violento, puedan escribir al mail argentinasinmiedo@gmail.com, mientras terminan de diseñar un plataforma definitiva.

También te puede interesar: LULA NO ASISTIRÁ A LA ASUNCIÓN DE JAVIER MILEI