Más de 60 chicos, de entre 5 a 12 años, pudieron acceder a distintas actividades recreativas en las colonias, de forma libre y gratuita en el predio El Remanso en la localidad de Parque San Martín del partido de Merlo. Además, los jóvenes disfrutaron de clases de natación, fútbol y talleres que estuvieron coordinadas por profesores y profesoras especializados.
Esta iniciativa se suma a las actividades que se hace en enero y febrero, en los centros de verano para adultos mayores y para personas con discapacidad, que se dividen en diferentes contingentes de las localidades de Merlo.
Las colonias funcionan para estimular la socialización para las niñas y niños, ya que se desarrollan actividades al aire libre, que incluyen deportes, juegos y propuestas acuáticas que ayudan a aprender, adquirir hábitos saludables y socializar con sus pares.
Por esta razón, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl confirmó que “el principal objetivo es que los chicos puedan disfrutar de una mañana agradable donde el deporte y la recreación los acompañe durante el receso escolar”.
También te puede interesar: