TEMPORAL EN ZONA OESTE: “LO QUE DEBIA LLOVER EN TRES MESES, SE REGISTRÓ EN DOS DÍAS”

A raíz del temporal que afectó notablemente la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires, los municipios del oeste se vieron perjudicados. En este sentido, el Municipio de Merlo no se vio exento de estas situaciones. Ante esto, el director de Defensa Civil del distrito, Sergio Ravelli, detalló cuál es la situación actual en el distrito, luego del temporal.

Ravelli detalló cómo afectó el temporal al partido de Merlo: “Más que nada tuvimos mucha caída de agua en muy corto plazo”. Esta situación también se repitió en localidades vecinas, como Moreno, Ituzaingó o Morón, que tuvo muchas calles anegadas y servicios de transporte interrumpidos momentáneamente. “El acumulado de hoy nos da más de 160 milímetros”, remarcó.

Por otra parte, en el Municipio se registraron “caídas de árboles, pero mucho más postes. Este es el panorama que tenemos ahora”, sostuvo Ravelli consultado por las dificultades que atravesaron los vecinos. “Afortunadamente no hay evacuados, pero seguimos en alerta naranja. Se esperan lluvias para esta noche con abundante caída de agua en cortos períodos”, alertó el director de Defensa Civil.

Otro de los focos que remarcó Ravelli que los 160 mm que cayeron en el distrito es lo normal para tres meses, y tan solo ocurrió en dos días. Por eso, la situación luego del temporal, es de alerta para todo el distrito. El momento de mayor crisis ocurrió el martes por la mañana, donde el Municipio remarcó, en sus redes sociales, que las personas se mantengan en sus hogares.

“También acudimos a 4 incendios de vivienda, un árbol de gran porte cayó sobre una casa y hubo dos heridos que fueron rescatados por los bomberos”, detalló Ravelli. Además, remarcó: “Hubo varios accidentes de tránsito, dos vuelcos en la autopista y en uno de ellos hubo dos víctimas fatales”.

Previous articleDURA CRITICA DE LOS OBISPOS DE MERLO Y MORENO A LAS POLÍTICAS DE MILEI
Next articleJUAN MANUEL URTUBEY: “EL RUMBO ECONÓMICO DE ARGENTINA ES INCORRECTO”