LA POLICÍA BONAERENSE ENTREVISTÓ A POSIBLES INGRESANTES DE MERLO

En esta primera instancia, los postulantes se sometieron a un examen cognitivo e intelectual, del que recibieron el material previamente para que puedan estudiar. Luego, sigue la segunda instancia.

La primera instancia constó de un examen cognitivo e intelectual en el que previamente se les brindó el material para que puedan estudiar y la otra instancia, en la jerga policial, se la denomina “VISU

En el Municipio de Merlo se llevó adelante una convocatoria para posibles ingresantes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en la calle Juncal 724, donde contó con dos instancias evaluativas a cargo de profesionales policiales.

La primera instancia constó de un examen cognitivo e intelectual en el que previamente se les brindó el material para que puedan estudiar y la otra instancia, en la jerga policial, se la denomina «VISU». La etapa VISU, bien llamada entrevista laboral, solamente las dan los que aprobaron el primer el examen multliple choise.

Se inscribieron una totalidad de 3000 personas para sumarse a la fuerza pero confirmaron su asistencia alrededor de 700. En lo que va del 2024 es la segunda vez que se efectúan los llamados. y las inscripciones todavia siguen disponibles en la página oficial de la policía.

REQUISITOS PARA PERTENECER A LA FUERZA:

Requisitos formales para la inscripción:

  • Ser Argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción.
  • Tener entre 17 y 29 años de edad.
  • Poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires.
  • Haber finalizado de cursar el nivel secundario, en los términos de la Ley N°13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas establecidas en la Ley N° 13.982 y su reglamentación.
  • No registrar Antecedentes Penales (Provincia – Nación)
Previous articleADRIÁN MARTÍNEZ: LA MARAVILLA QUE SUPERÓ A HAALAND, LEWANDOWSKI Y KANE
Next articleAUMENTO DE VTV: CONOCÉ LAS NUEVAS TARIFAS