La cúpula directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro nacional para el 9 de mayo por 24 horas, sin movilización en las calles, con el objetivo de reclamar mejoras salariales y la homologación de las paritarias acordadas con las empresas semanas atrás.

Este será el segundo paro general durante el Gobierno de Javier Milei y se dará en modo de protesta por las políticas económicas llevadas a cabo. En un contexto donde los sueldos ya no alcanzan y los precios de los productos alimenticios aumentan constantemente se tomará otra medida de fuerza.

«El impacto que va a generar el ajuste de precios, de tarifas, y el ajuste que se viene dando en esta intención de achicar los salarios solo nos va a llevar a un proceso recesivo de un nivel inaceptable, por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo», según detalló el secretario general del gremio Héctor Daer.

Por otro lado, el sindicalista subtrayó que «no podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar a acuerdos».