LA SEMANA EN MERLO: ACTIVIDADES Y PROGRAMAS GRATUITOS

NOVEDADES MERLO

Te contamos todas las novedades y programas del distrito.

El Municipio de Merlo trabaja diaramente para ofrecerle a sus ciudadanos propuestas ecológicas, culturales y de formación para seguir ampliando la participación  en el distrito. Enterate de todas las novedades de Merlo esta semana.

PROGRAMA MUNICIPAL “BIO ESCUELAS”

El municipio presentó a más de 500 alumnos y alumnas la primera jornada del programa municipal que apunta la promoción del cuidado ambiental en las instituciones educativas del distrito.

En la jornada, los estudiantes se presentaron con distintos tipos de residuos, que fueron recolectados por camiones ecológicos que dispone el Municipio de Merlo.

El Programa Bio-Escuelas es una de las políticas públicas que realiza la comuna, que abarca la recolección periódica de basura, donde participan más de 20 instituciones educativas y que será implementado en 200 establecimientos más.

MÁS NOVEDADES EN MERLO: SEPTIMA ENTREGA DE SEMILLAS

En otras novedades, Merlo, en convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entregó a más de 120 vecinos  semillas para la temporada otoño-invierno, organizada por la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular.

Asimismo, el programa brinda capacitaciones para que los participantes optimicen la producción y realicen un consumo adecuado de los alimentos orgánicos en el hogar.

ENTREGA DE DIPLOMAS DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Vecinos que participaron de los cursos gratuitos que brinda la Escuela Municipal recibieron los certificados de finalización de los seminarios Artes Plásticas, Peluquería, Podoestética y Técnico Colorista.

TAREAS DE MANTENIMIENTO DE ARROYOS

La Secretaría de Delegaciones realizó tareas de mantenimiento, limpieza y desobstrucción de los arroyos y sumideros del distrito, para verificar el correcto funcionamiento por el mal temporal.

Por esta razón, el distrito recomienda a los vecinos y vecinas NO arrojar en la vía pública, baldío, sitio común propio o ajeno, cauces de arroyos, zanjones y desagües: residuos de cualquier origen, desechos o escombros, restos de animales, sustancias sólidas o liquidas o cualquier elemento que ensucie, moleste o afecte al ambiente

Previous articleGUSTAVO MENÉNDEZ SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE ITALIA
Next articleCRISIS EN LAS PANADERÍAS DE BARRIO DEL CONURBANO