MORENO: POLICÍA BALEADA CON SU PROPIA ARMA

Una historia de película ocurrió en Cuartel V, en Moreno. La policía cudiío al lugar, este lunes, con un arresto por una disputa con sus vecinos. Sin embargo, terminó con un enfrentamiento sangriento y muerte. El sospechoso se escapó cuando estaba subiendo a una ambulancia y le robó la pistola a una policía, que fue baleada con su propia arma.

El sujeto se atrincheró en la casa de su pareja, detrás de un colchón y comenzó a disparar para defenderse. En medio del tiroteo, el masculino, identificado como Julio Morales de 35 años, falleció e hirió a un policía, que fue baleada con su propia arma. Actualmente, ella se encuentra internada en grave estado.

Según información oficial, Morales tenía un pedido de captura por homicidio desde el 2023. Además, sostuvieron que el sospechoso recibió ayuda de un cuñado y de su hermana, que lo escondieron en un auto. Además, fue su pareja la que permitió atrincherarse en su casa, momentos antes del tiroteo.

El fiscal a cargo corresponde a la UFI N°4 de Moreno, Federico Soñora. “Todos están presos. El cuñado y la pareja fueron acusados de encubrimiento. Por su parte, la hermana también, pero por resistencia a la autoridad”, sostuvo.

Cómo comenzó el suceso de la policía baleada con su propia arma

Todo comenzó cuando los policías recibieron una alerta por un enfrentamiento entre vecinos. Al llegar al lugar, vieron que Morales tenía un arma entre sus ropas, pero por estar muy herido decidieron llevarlo al UPA más cercano. La decisión de los profesionales de la salud era llevarlo al Hospital Luciano y Mariano De La Vega; fue ese el momento que encontró Morales para escapar.

En cuestión de segundos, Morales escapó a la carrera. Ante esto, la policía comenzó a buscarlo. Fue allí donde se enteraron que había avisado a la familia para que lo ayuden a huir. Los parientes viajaban en un Chevrolet Meriva, donde el delincuente logró subirse. Sin embargo, el auto falló y quedó varado en la Ruta 25. Esto alertó a una patrulla que andaba buscándolo en el barrio.

Ante esto, Morales permaneció escondido en la parte trasera del auto. Al ser visibilizado, comenzó un forcejeo y le robó el arma a una policía, que ahora está muy grave en el hospital de Moreno. Con el arma en la mano, comenzó a correr hacia la casa de su pareja. Los policías lo siguieron y ahí comenzó el tiroteo

Previous articleDÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO: ¿POR QUÉ SE CONMEMORA EL 23 DE ABRIL?
Next articleMARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA: CÓMO SERÁ LA MOVILIZACIÓN