ZONA OESTE SE HIZO ESCUCHAR CON EL TRENAZO EN LA MARCHA UNIVERSITARIA

El Tren Sarmiento fue el foco principal de la marcha en defensa de la universidad pública. Todas las universidades del oeste se sumaron a un trenazo.

Este martes se produjo una de las movilizaciones más importantes de la historia de nuestro país. Con un millón de personas presentes, el oeste tuvo una particular forma de viajar hacia Congreso y Plaza de Mayo: un Trenazo. El Sarmiento fue escenario principal para que estudiantes, docentes, no docentes y las familias concentren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, la Universidad Nacional de Moreno, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional del Oeste y la Universidad Nacional de Hurlingham utilizaron el Sarmiento para viajar a Capital Federal. A partir del mediodía, los primeros en partir fue el grupo de la UNM, que juntó a 10.000 personas. Partieron desde el establecimiento universitario hacia la Plaza San Martín, para subirse al Tren, que necesitaron cuatro formaciones para viajar.

Los trabajadores de Trenes Argentinos abrieron los molinetes para que la gran cantidad de personas puedan viajar y tomar el Sarmiento. No hubo tiempo de espera: el tren llegó a Moreno, se subieron los que estaban en el andén, y partió. En Merlo y San Antonio de Padua esperaban los convocados por la Universidad Nacional del Oeste para sumarse.

Luego, en la estación de Morón estaban los estudiantes de una localidad vecina: la Universidad Nacional de Hurlingham. Los convocados pertenecientes a esa institución, se juntaron en el establecimiento a las 12 y de ahí partieron hacia Morón para tomar el Tren Sarmiento y formar parte del Trenazo.

Por su parte, en Ramos Mejía esperaba el último grupo: los convocados por la Universidad Nacional de La Matanza. Pasadas las 14.30, una gran cantidad de manifestantes seguían esperando pacientemente alguna formación que no esté tan llena para formar parte de la marcha universitaria federal, que reunió a más de un millón de personas.

Previous articleMULTITUDINARIA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA
Next articleYA CERRARON 100 COMERCIOS EN MORÓN