KICILLOF FINANCIARÁ OBRAS PARA LAS UNIVERSIDADES DEL OESTE

Mediante el ministro del Infraestructura, Gabriel Katopodis, la noticia fue confirmada para tres universidades del oeste del Gran Buenos Aires.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, confirmó que la Provincia terminará obras en tres universidades del oeste. Las casas de estudios beneficiadas son la de Hurlingham (UNaHur), La Matanza (UNLaM), y Tres de Febrero (UNTreF)..

El funcionario confirmó que la administración que conduce Axel Kicillof se hará cargo de las distintas obras que no se encuentran paralizadas. “Desde el Gobierno provincial vamos a ir retomando estas intervenciones para que los pibes puedan seguir construyendo su futuro. Esto es un mapa de elefantes blancos que frenan el progreso de la República Argentina”, sostuvo Katopodis.

Para el caso de la UNaHur se realizará la construcción del polo deportivo, que está ubicado en un terreno en el barrio Los Patitos, en la localidad de William Morris. El proyecto prevé una cancha de fútbol 11 con medidas reglamentarias, junto a un playón con pavimento para realizar básquet, vóley, tenis y handball.

En la UNLaM hay tres grandes proyectos desarrollándose, que están en etapa final, pero no reciben fondos hace cinco meses para culminarse. Uno de ellos es el Centro de Salud “Doctor Ramón Carrillo”. Además, también está la residencia estudiantil, que albergará a estudiantes de los programas de intercambio. Por último, otro edificio que está en plena construcción es el correspondiente a la carrera de Odontología.

De esta forma, la Provincia garantiza las obras en tres universidades del Oeste. Sin dudas, en un momento tan difícil en la economía del país, donde los fondos no alcanzan, es un gran paso hacia adelante. De todos modos, todavía queda mucho por realizarse.

Otra universidad del oeste que está en pleno crecimiento edilicio es la de Moreno (UNM), que estaba realizando la construcción del edificio Dorrego II, para albergar las nuevas carreras que dicta la casa de estudios. Sin embargo, su realización quedó paralizada en la etapa final y, por esa razón, declararon la emergencia edilicia. Por ahora, varias materias se brindan de manera virtual para que todos puedan estudiar.

Previous articleARGENTINO DE MERLO QUIERE ESTIRAR LA RACHA ANTE DÁLMINE
Next articleEL CHARRO PEGÓ PRIMERO Y SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO