25 DE MAYO: DÍA DE LA PATRIA

Cada 25 de mayo en Argentina se conmemora la Revolución de Mayo de 1810, fecha que marca el inicio del proceso político que impulsó la independencia del país respecto a España.

El 25 de mayo de 1810, un grupo de criollos, intelectuales y militares, liderados por figuras como Cornelio Saavedra, Juan José Castelli y Manuel Belgrano, impulsaron la Revolución de Mayo. En este día, se formó la Primera Junta de Gobierno, que implicó el primer paso hacia la independencia de Argentina.

CÓMO SE CELEBRA HOY EN EL OESTE

ITUZAINGÓ

Este sábado el Municipio de Ituzaingó será sede de actividades culturales y artísticas en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), en el marco de los festejos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

La tarde recreativa comenzará con la fiesta patria con el tradicional “Patio de folklore”, la propuesta cultural que cada sábado se realiza en la Plaza 20 de Febrero. En esta oportunidad, se dictará una clase abierta de folklore. Al finalizar, comenzarán los talleres para que los vecinos y vecinas puedan iniciarse en técnicas de arte y manualidades propias de nuestra cultura como platería, soguería, estampado y xilografía.

Durante la tarde se podrá disfrutar de shows musicales y baile. Los talleres municipales de danzas tradicionales y de danzas folclóricas realizarán presentaciones en vivo con las y los asistentes a los talleres. A su vez, se presentarán la Compañía Municipal de Danzas de Ituzaingó, el DJ Germán Querol y habrá batallas de freestyle a cargo de los chicos y chicas del Festival Urbano Elemental.

El gran cierre estará a cargo de Lula Bertoldi (cantante de Eruca Sativa) y la cantante de folklore La Bruja Salguero. En simultáneo, la artista visual Mara Sanagua proyectará sobre el escenario un espectáculo de luces en movimiento (mapping).

MORENO

Durante el fin de semana patrio, el Municipio de Moreno celebrará el 25 de Mayo en distintos puntos de la localidad con shows de música y danza en vivo, patio gastronómico, bailes patrios y exposiciones culturales para toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

El sábado 25 se realizará de 14 a 18 horas, la tradicional “Peña del 25 de Mayo” en la plaza Buján, ubicada en la Ruta Provincial 7, Km 35,5 en Paso del Rey. Se podrá disfrutar de shows de bailes y música en vivo donde se presentarán los grupos: Los Hermanos Leis, Desvio Folk, Zencerro, Gonzalo Gorosito, el ballet Corazón Crespín, el ballet Municipal de Moreno y la banda militar Guardias Nacionales.

Asimismo, tanto el sábado 25 como el domingo 26, desde las 12 horas, se podrá festejar, disfrutar y celebrar del fin de semana patrio en la Reserva Natural Municipal “Los Robles”, ubicada en Benito Juárez y Williams, en La Reja. Se podrá degustar del tradicional chocolate caliente con torta fritas y en el patio gastronómico se ofrecerá entrada, plato principal y postre por $ 6.000 (no incluye bebida). En Los Robles se presentarán el sábado el ballet “Pachamama” y el Dúo Valeria Morales y Juan Pérez; mientras que el domingo actuarán el ballet “Los del Alba” y Agustín Juárez.

También te puede interesar:

Previous articleBAHÍA BLANCA: EL GOBIERNO QUEMÓ 231 KILOS DE COCAÍNA
Next articleEMILIA MERNES REAPARECIÓ EN REDES SOCIALES